Fracturas

Editor: | 6 May 2020

¿Te duele mucho el lugar de una lesión y el dolor aumenta cada vez que intentas moverte? ¿Se ha producido hinchazón o hematoma? Si sospechas que pueda haber una fractura, deberías acudir al médico lo antes posible. Si no puede ser, es importante al menos inmovilizar la parte afectada hasta la visita al médico.

Fracturas - imagen
Imagen: Fracturas

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de las fracturas y las causas

Una fractura es la pérdida de la continuidad normal de un hueso.

Las fracturas en general ocurren debido a una lesión o un accidente de coche, una caída fuerte, etc.

También existen fracturas por estrés que se producen por micro-traumatismos repetidos o una excesiva carga. O fracturas patológicas provocadas por el uso normal de un hueso que está debilitado por una enfermedad como la osteoporosis.

Cómo identificar una fractura

El síntoma más fuerte es el dolor. También aparece hinchazón o hematoma en el lugar de la lesión.
En algunos casos se produce deformación o sangrado en la zona afectada. No es posible realizar un movimiento normal.

Dependiendo del tipo de daño, las fracturas se pueden dividir en abiertas (el hueso sobresale a través de la piel) y cerradas (el hueso roto no penetra la piel).

Existe el riesgo de que se dañen los nervios y, posteriormente, se produzca parálisis. Una lesión vascular debido al sangrado puede provocar el estado de shock. Las fracturas abiertas además pueden complicarse con una infección.

Durante la curación, hay riesgo de aparición de una pseudoartrosis o no unión. Es cuando los fragmentos óseos no se han consolidado y el organismo los percibe como si se tratara de huesos separados.

Tratamiento de las fracturas – cómo deshacerse de los síntomas

En el caso de una lesión vascular, primero hay que detener el sangrado. A continuación, inmovilizar el lugar afectado y trasladar al paciente al hospital.

El tratamiento consiste en la reparación y fijación de la fractura, y el consiguiente ejercicio físico terapéutico hasta la recuperación completa. A veces la fractura puede necesitar cirugía. Para limitar el movimiento se coloca un yeso, una abrazadera o una férula.

Como parte integrante de un cuidado médico complejo, la fisioterapia es clave para el éxito de la curación.

Por ejemplo, la 3D terapia pulsátil Biomag se utiliza muy a menudo desde los primeros días después de la lesión. Su objetivo es actuar no solamente sobre los tejidos blandos, sino también sobre el tejido óseo y el cartílago, estimulando y acelerando considerablemente la curación y recuperación de los tejidos afectados.

Definición de los términos seleccionados:

  • Fractura conminuta: Cuando la fractura presenta múltiples fragmentos. Es tratable de diferentes maneras.
  • Fractura impactada: Provocada por una fuerza compresiva (sobre todo en zonas de hueso esponjoso) y los fragmentos quedan comprimidos entre ellos.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de fracturas?

  • Ayuda a acelerar la curación.
  • Activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación).
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de fracturas son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de W. J. Sharrard (1990) en el Royal Hallamshire Hospital en Sheffield, Inglaterra, confirma que la terapia pulsátil influye significativamente en la curación de fracturas de la tibia, ayudando no solamente a reducir la duración del tratamiento, sino también a una mejor consolidación ósea. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de las fracturas. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Tuve fracturadas ambas rodillas, además con artrosis. Tomaba muchísimos medicamentos. Cuando me compré la máquina Biomag llegó el verdadero alivio. Ya no siento dolores tan severos.

František Maňák, Karviná

Me rompí dos vértebras en la columna lumbar. Después de la estancia en el hospital y de la rehabilitación seguía con dolores insoportables. Empecé a tratarme con la magnetoterapia y después de medio año los problemas cesaron.

Jiřina Boráková, Havířov

Después de la fractura de la tibia, de quitar el yeso y la rehabilitación de varios meses, mi tobillo permaneció rígido, hinchado y doloroso. Después de adquirir el equipo de magnetoterapia cesaron los dolores de mi tobillo. El quipo ahora ayuda a toda mi familia.

Hana Hobzová, Sázava

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.