Codo de tenista

Editor: | 21 February 2020

¿Sufres de dolor agudo en el codo? ¿Aparece primero durante el esfuerzo y luego también en reposo? La causa de estas molestias puede ser una enfermedad llamada codo de tenista.

Codo de tenista - imagen
Imagen: Codo de tenista

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción del codo de tenista y las causas

El codo de tenista es una enfermedad de inserciones musculares y tendinosas del codo y es una entesopatía (enfermedad del tendón). Afecta al 3% de la población, tanto a hombres como a mujeres.

Mientras que en el caso del codo de tenista, el dolor aparece en la parte externa del codo, en el codo de jabalina (codo de golfista) el dolor aparece en su lado interno.

El dolor puede irradiar también a otras partes del cuerpo (manos, brazos, hombros o incluso hacia el cuello). Las molestias aparecen gradualmente. Primero, el dolor generalmente ocurre poco después del esfuerzo, luego el dolor se vuelve permanente. También puede aparecer hinchazón, enrojecimiento o temperatura elevada en el lugar de la inflamación.

La enfermedad causa dolores y puede llevar a la incapacidad de sujetar objetos con la mano y disminución de la fuerza muscular. Sobrecargados son principalmente los músculos que estiran la muñeca (extensores de la muñeca) y los músculos que voltean la palma de la mano hacia arriba (supinadores).

El codo de tenista es causado por una serie de actividades humanas que consisten, por lo general, en un esfuerzo unilateral excesivo. Se trata, principalmente, de trabajo físico duro o inhabitual.

Estas causas pueden ser:

  • actividad deportiva,
  • jardinería,
  • trabajo con el ordenador,
  • pero también trabajos como cortar leña o atornillar.

Tratamiento del codo de tenista – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento es a largo plazo y puede ser tanto conservador como quirúrgico. El médico por lo general recomienda reposo y ortesis.

Para aliviar el dolor se administran analgésicos y corticoides, bolsas de hielo e inyecciones.

Dentro del tratamiento conservador, la fisioterapia en forma de la 3D terapia pulsátil desempeña un papel importante. Las enfermedades inflamatorias de tendones y ligamentos tienden a la cronicidad y vuelven a aparecer debido a un esfuerzo precoz o si la convalecencia ha sido insuficiente. Por eso es conveniente aplicar la 3D terapia pulsátil también como prevención en la época de reposo.

Se puede influir en los factores de riesgo de la epicondilitis crónica en los deportistas reduciendo el esfuerzo durante el entrenamiento y haciendo ejercicio programado. A las peronas con trabajo físico duro se recomienda alternar las actividades durante la jornada.

Si falla el tratamiento en los estados crónicos, a menudo es necesaria cirugía.

La fisioterapia en forma de la 3D terapia pulsátil Biomag desempeña un papel vital para tratar los síntomas del codo de tenista, retrasar o evitar la cirugía.

Definición de los términos seleccionados:

  • Entesopatía: Enfermedad de inserciones musculares y tendinosas causada principalmente por carga excesiva y repetida.
  • Extensores de la muñeca: Músculos que en este caso estiran la muñeca.
  • Supinadores: Músculos que voltean la palma de la mano hacia arriba.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso del codo de tenista?

  • Ayudar a aliviar el dolor.
  • Efecto antiinflamatorio y antiedemático.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Se trata de una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Es un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los beneficios del campo magnético pulsante en el tratamiento del codo de tenista son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina en Edirne demostró un alivio significativo del dolor durante el esfuerzo y flexiones en los pacientes con el codo de tenista sometidos a la terapia pulsátil. El resultado del estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag puede reducir el dolor en el caso del codo de tenista. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Mi marido y yo utilizábamos el equipo a diario durante una hora. Dentro de poco sentimos un alivio. A mi marido se le curó el codo de tenista, ya no le duelen los cervicales ni el hombro después de un trauma.

Matrimonio Fukasovi, Dvůr Králové n. Labem

Recomiendo Biomag a todos. A nosotros nos ha ayudado a aliviar el dolor del túnel carpiano, codo de tenista y hombros. No teníamos que consumir analgésicos.

Věra Kuklová

Entre otras cosas, tenía problemas con el codo de tenista. Con el uso regular de la magnetoterapia, a los 62 años puedo jugar al tenis y esquiar de forma activa.

Zdeněk Fajfr, Choceň

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.